Now Reading
Grifos llenos de ideas

Grifos llenos de ideas

Y es que en disegño abrimos un grifo y nos salen ideas a borbotones.

Ya sea porque se han quedado obsoletos, goteen, o simplemente quieras darle un cambio de aires, hay veces que es necesario dar ese paso y renovarlos. Los grifos son un elemento esencial en el cuarto de baño como en la cocina. Otorgan ese punto de diseño, decoran, aportan confort, te hacen la vida más fácil e incluso te ayudan a ahorrar agua. No lo dudes y anímate a renovar los grifos de tu casa. Notarás la diferencia.

Además, hay que saber elegir cuál nos conviene, tanto por estética como por prestaciones. En cuanto al diseño, lo mejor siempre es elegir una línea acorde al resto de la decoración del espacio. Desde las más vanguardistas hasta las clásicas o las de aire retro. Monomando o bimando. Los primeros son más cómodos, y los segundos más decorativos, sobre todo en ambientes rústicos o clásicos.

En cuanto al acabado, puedes elegir la versatilidad de los cromados, la modernidad de los esmaltados en colores o el clasicismo de los dorados. Puedes elegir en brillo, mate, etc.

Pero además del diseño hay que tener en cuenta el ahorro.  Es muy importante que cuando vayamos a renovar la grifería, elijamos modelos equipados con mecanismos de ahorro de agua. Los monomando son los que más agua ahorran . Al abrir el grifo en la posición central, que es en la que se suelen dejar los grifos cuando están cerrados, el agua no sale templada sino fría. Para que salga caliente hay que girar el monomando a la posición adecuada, con lo cual evitamos que la caldera se encienda cuando no es necesario. Estos grifos te ayudan a ahorrar hasta un 90 % de agua caliente. Los grifos electrónicos también son una opción interesante en lo que se refiere al ahorro de agua. También puedes optar por un grifo con detector de manos, termostático o de temperatura escalonada.

E invierte en calidad. No escatimes, a la larga lo agradecerás. Intenta comprar modelos de calidad. Evita los más baratos y exige un mínimo de calidad. Si son monomando que sean los de cartucho cerámico, más resistentes y duraderos. En los bimando, asegúrate de que llevan émbolo con disco de goma recubierto con acero inoxidable. O los que tienen monturas de cierre cerámico. Te darán menos problemas y aguantarán estoicamente el paso del tiempo.

Recuerda: elige grifos de calidad, que sean decorativos, y que también te ayuden a ahorrar.

Si necesitas más asesoramiento te esperamos en cualquiera de la empresas de nuestro Grupo: Bilbu en Bizkaia, Larogei en Gipuzkoa, Bilcon en La Rioja y Navagres en Navarra. 

 

What's Your Reaction?
Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Grupo Bilbu. Todos los derechos reservados..

Scroll To Top