Bizkaia - Gipuzkoa - La Rioja - Navarra
loading1
loading2
alt

Esplendor e Integración en la Ciudad Eterna

category

Sin categoría

author

admin

Sobre el valle del Tevere, el edificio abre una de sus fachadas al Vaticano. Su emplazamiento, en la parte alta de Roma, le permite divisar parte de la capital de Italia. “La villa sul Palazzo” respeta la imagen del edificio, mostrándose a su entorno con la materialidad autóctona; el travertino romano, el “calacatta” y el latón.

Esta piedra envuelve la vivienda en todos los espacios exteriores no sólo como revestimiento, sino también materializando parte del mobiliario; las fuentes, las piscinas, la barbacoa y la chimenea.Los materiales aplicados se muestran en estado natural, conviviendo y combinándose entre sí en las diferentes estancias. Calacatta, roble, vidrio espejado y latón se disponen de la forma adecuada obteniendo un resultado cálido y singular. La tonalidad acaramelada característica del calacatta gold, se potencia con la presencia del dorado, no sólo aportada por el latón, sino también por la reflexión de los vidrios.

El núcleo de comunicación vertical, se diseña como un elemento escultórico. El ascensor trazado a medida se asemeja a un reloj que deja vista su maquinaria. La escalera se forma alrededor de éste, iluminando el conjunto mediante una luz indirecta desde los peldaños de vidrio. Siguiendo los cánones de la ciudad, “la villa” se completa con el sonido del agua y la presencia de la vegetación. Se diseñan dos fuentes dispuestas de forma simétrica, las cuales rematan el patio central con el fin de minimizar el murmullo urbano.

Leave a comment

Categorías